Paraguay se prepara para la Gran Batalla en el BIG DOG’S BACKYARD ULTRA

139

Ulala Aventura, el equipo paraguayo de ultra distancia, se llena de entusiasmo al confirmar que Paraguay ha obtenido el pase para inscribir a su Selección Nacional en el prestigioso evento por equipos del BIG DOG’S BACKYARD ULTRA. Este emocionante evento, que se llevará a cabo de manera virtual y simultanea el 19 de octubre de 2024 (07:00 am, hora central de EE. UU.), contará con la participación de 64 países de todo el mundo.

Detalles del Evento

El desafío consistirá en recorrer 6.7 km en un lapso de 60 minutos. Cada vuelta realizada por los atletas sumará puntos para su equipo. La competencia se estructura en clases según la experiencia de los miembros, asegurando una competencia equitativa entre equipos de habilidades similares.
Este evento no solo pone a prueba la resistencia individual de los atletas, sino también su capacidad para trabajar en equipo. Con un enfoque en la colaboración mutua, los 15 atletas de la selección paraguaya jugarán un papel fundamental para alcanzar la victoria.

Los integrantes del equipo nacional serán los 15 atletas con la mayor cantidad de vueltas realizadas en la ULALA BACKYARD ULTRA, programada para el 17 de agosto de 2024.

Recompensas y Desafíos:

El ganador o ganadora de este evento se consagrará como el campeón nacional de Paraguay. Además, los 50 mejores campeones nacionales, medidos por la distancia recorrida, recibirán una invitación exclusiva al Campeonato Mundial Individual de BIG DOG’S BACKYARD ULTRA en octubre de 2025.
Paraguay se prepara para demostrar su fuerza y resistencia en este desafiante torneo internacional, respaldado por la dedicación y talento de sus atletas.

Ulala Aventura

El Team Ulala se formó en el año 2013, cuando un grupo de amigos se juntan para correr por primera vez las carreras de aventuras.Actualmente Ulala está compuesto por 4 deportistas Alice Meza, Rubén Etienne, Elio Saurini y Pablo Aguerre que además de correr juntos, ellos participan de manera individual en diferentes modalidades como ultratrail, duatlón, kayak y carreras de orientación.