Paraguay se prepara para enviar quinta carga de bananas a la Argentina

608
La exportación de banana constituye una actividad muy positiva dentro de los rubros registrados en la Rediex.

El ingeniero Aníbal Roa, director de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería en Radio Nacional del Paraguay, afirmó que Paraguay sigue exportando bananas a la Argentina con normalidad y prepara la quinta carga el 30 % de la producción nacional se envía al país vecino y trabajan en la apertura de otros mercados para descongestionar el mercado argentino.

Son 1050 cajas de banana de Tembiaporá, Caaguazú, que se mandarán al Mercado Central de Buenos Aires, el logro fue del trabajo coordinado entre productores y la Dirección de Comercialización del MAG.

“Estamos viendo Chile, estamos trabajando con algunas organizaciones de interés de Uruguay, el año pasado tengo entendido que fue una carga a Chile, son mercados que se nos van a ir abriendo”.

Comentó que hay empresarios que se interesan en los mercados chileno y uruguayo para importar la banana paraguaya a esos países, la que se exporta es la conocida como Karapé.

Destacó que el rubro de la banana, es el que está en condiciones de abastecer al mercado local durante todo el año y además, se puede exportar a la Argentina y abrir los mercados mencionados.