Paraguay se encuentra entre los países menos afectados por la pobreza, durante la pandemia

398
Gentileza MDS

Iván Ojeda, director general Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en conversación con Radio Nacional, resaltó que Paraguay se encuentra entre las Naciones menos afectadas por la pobreza extrema, durante el 2020, que es del 3,9 %, en la región el resto de los países está por encima del 12 %. La variación interanual está por debajo del 0,1 % porcentual.

“Paraguay se instala entre los países que tuvo menor golpe en lo que es la pobreza extrema. Vale la pena destacar, que existieron planes de contingencia como los de transferencia económica que el Gobierno ejecutó como Tekoporã, adultos mayores, Pytyvõ también”.

Explicó que el estudio del INE permitió medir el impacto que lograron las políticas públicas con los programas sociales, si el Gobierno Nacional no realizaba la asistencia, el índice de pobreza extrema, sería del 6 %.

Con la ayuda se evitó que 190 mil personas, ingresen a la franja de pobreza extrema, el país se encuentra en el 26, 9 % de pobreza total y en la región está alrededor del 33 %, sin los programas el porcentaje sería del 30 %.