Paraguay se consagra Tetracampeón del Mundo de Fútbol de Salón

118

La Albirroja de Fútbol de Salón se consagró Tetracampeón del Mundo de Fútbol de Salón, tras golear 6-1 a Uruguay, en juego disputado en la madrugada de nuestro país en Baja California, México.

Los goles para el combinado guaraní fueron anotados por Daniel Benítez en tres oportunidades, Rolando Azcona, Héctor Hellmann y Alejando Núñez. Mientras que para la Celeste, convirtió Santiago Suarez.

El conjunto paraguayo integró en el plantel titular, a Albert Meza, Iván Delfino, Diego Flores, Rolando Azcona y Daniel Benítez. Ingresaron, Rodolfo Román, José Gil Melgarejo, Julio Melgarejo, Héctor Hellmann, Christian Azcona, Alejandro Núñez y Ever Almirón.

Paraguay cerró su participación, no solo con el cetro, sino con la valla invicta, por lo que Meza se llevó el premio de mejor portero. Además, Daniel Benítez se consagró goleador del torneo.

El primer título, la Albirroja ganó en 1988 en Melbourne, Australia luego de vencer a Brasil 2-1.

El segundo fue en Asunción en 2003 con triunfo 5 a 4 sobre Colombia en el juego por la corona, en el polideportivo del Sol de América. Mientras que el tercer fue en la Argentina, en el 2007, al vencer al anfitrión 1 a 0.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.