Paraguay saca valioso empate en la bombonera ante Argentina

601

Paraguay sacó un sufrido, trabajado y valioso empate de la bombonera ante Argentina 1-1 por la tercera fecha de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Ángel Romero y de penal, anotó el único tanto albirrojo.

La selección de Eduardo Berizzo, arrinconó los primeros 5 minutos presionando a los hombres de Lionel Scaloni, manejando la pelota y siendo profundo principalmente por el costado izquierdo. Argentina estaba confundida, Paraguay buscaba sacar provecho de la angustia albiceleste.

Junior Alonso y Miguel Almirón fueron los más claros en ataque por el andarivel izquierdo de Montiel y Rodrigo De Paul. Justamente una buena proyección por ese costado de Almirón, fue el cimiento de una falta de Martínez Cuarta en el área, el árbitro Rafael Claus, cobró penalti y Ángel Romero se encargó de burlar a Franco Armani para poner el 1-0 albirrojo cuando transcurrían 21 minutos de la etapa inicial.  

El gol fue un baño de agua fría para Messi y compañía. Paradójicamente, Paraguay dejó de tener claridad en el manejo del balón y alimentó el aspecto futbolístico dejando crecer al local.

Un mal centro de Gonzalo Montiel y un remate de De Paul sin mayores consecuencias para Antony Silva que la desvió bien, fueron las jugadas más peligrosas de Argentina .

Una pelota perdida por Robert Rojas, fue el enlace de una jugada que acabaría en tiro de esquina y el gol argentino, tras buena ejecución de Rodrigo De Paul y el cabezado de Nicolás González, delantero del Stuttgart que ayer jugó como lateral izquierdo tras la lesión de Tagliafico. El primer tiempo se acabó con la igualdad, 1-1.

La segunda mitad, no fue para nada agradable para la selección paraguaya. Si bien, Argentina no fue profunda y punzante por la buena marca en zona que propuso Paraguay, las faltas innecesarias dejaban un tinte de peligro, que finalmente fue lo máximo que tuvo la albiceleste, salvo un gol bien anulado a Lionel Messi, tras revisión del VAR, luego de una infracción en el origen de la acción a Ángel Romero.

Empatar ante el puntero y en la bombonera, siempre deja un buen sabor. Destacar la figura de Antony Silva. Las buenas labores defensivas de Gómez y Balbena. El despliegue que a pesar de las faltas innecesarias de Ángel Lucena, fue bueno.

Miguel Almirón, tuvo una labor desgastante, terminó exhausto por el doble trabajo de dar una mano en defensa y otra en ofensiva. Almirón se pierde el duelo ante Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas.