Paraguay retiró este lunes desde las 10:00 horas, el 100% de la potencia que le corresponde en la Central Hidroeléctrica Yacyretá.
La confirmación, se realizó en rueda de prensa realizada este lunes en la sede de la Vicepresidencia de la República. Oportunidad en que se explicó que se da esta decisión, al tener en cuenta las altas temperaturas previstas para esta semana, cuya proyección de demanda estará por encima de los 3.000 megavatios, que permitirá retirar la totalidad de la potencia que le corresponde al país en Yacyretá.
Además se destacó que ésta decisión estratégica y política del Gobierno Nacional se basa en Paraguay cuenta con las condiciones técnicas para retirar el 100% de la potencia que le corresponde y el cambio de fuente se realizará sin interrupción del servicio, gracias a la implementación reciente del Sistema ECCANDE por parte de la ANDE.
Por su parte, el Vicepresidente de la República, Pedro Alliana, mencionó que ésta decisión también es una forma de defender la soberanía nacional, ya que se han acumulado deudas por parte de la Argentina en relación al consumo de energía eléctrica. Asimismo, busca garantizar el pago de la potencia utilizada por la ANDE.