Paraguay realiza campaña para atraer inversores extranjeros

1085

El viceministro de Tributación, Óscar Orué en diálogo con Radio Nacional del Paraguay, comentó que la campaña que realiza el Gobierno para que especialmente, empresas argentinas inviertan en Paraguay, el principal aspecto es la presión tributaria baja, la resolución que sacarán en poco tiempo sobre la residencia fiscal.

“Desde diciembre hasta ahora más de 4900 argentinos han pedido la radicación, la residencia, a los efectos de venir a invertir aquí en Paraguay y principalmente el sector que está invirtiendo que es el sector inmobiliario”.

Otras ventajas de invertir en Paraguay son la seguridad jurídica, los procesos administrativos en varias instituciones para agilizarlos y disminuir la burocracia para que sea más rápida y más sencilla la inversión.

El próximo mes realizarán un webinar con empresarios argentinos con las cámaras empresariales y los gremios económicos para mostrarles los incentivos fiscales que posee Paraguay para quienes deseen invertir en el país.

Aunque las principales inversiones son del sector inmobiliario, también recibirán otras ofertas y estudiarán caso por caso tratando de agilizar los procesos.

La SET trabaja con el Ministerio de Industria y Comercio con las Empresas de Acciones Simplificadas para facilitar el comercio, la economía y el emprendedurismo.