Paraguay proyecta propuesta para presentar a la FIFA para la inauguración del Mundial 2030

112

Michael Boys, asesor de la APF para la organización del Mundial 2030, manifestó que el workshop organizado recientemente por la FIFA en Suiza, fue solo el inicio, porque el proceso es bastante largo. En la actualidad están abocados en la propuesta para albergar uno de los partidos inaugurales de la Copa del Mundo, que también se realizarán en Argentina y Uruguay.

La semana pasada, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) participó del workshop organizado por la FIFA, en la ciudad de Zúrich, Suiza, para los países sede de los mundiales del 2030 y 2034.

La delegación paraguaya estuvo representada por el secretario general, Luis Kanonnikoff; la secretaria general adjunta, Alba Benítez y el director de Competiciones, Michael Sánchez.

En la ocasión, se socializaron una serie de parámetros y directrices del evento. Ahora ya se dio un puntapié inicial formal al trabajo directo con las asociaciones postulantes, precisó Michael Boys.

Propuesta definitiva con todos los pormenores

Respecto al avance de los diferentes componentes, indicó que los trabajos están en pleno desarrollo y en ese contexto, explicó que antes del 31 de julio, la APF deberá presentar su propuesta definitiva con todos los pormenores que propone el país para albergar uno de los partitos de celebración del centenario.

“Una vez que FIFA recibe esta postulación, la evalúa, hay un par de meses de consultas y luego viene la evaluación, es decir de la propuesta, así como un análisis de riesgo con todos los eventos que organiza, posteriormente se ejecuta con los estándares mínimos, se presenta al Consejo de la FIFA  que se realizaría al término del año, quien decide finalmente quien es apto para albergar la Copa Mundial”, detalló en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Remarcó que como Asociación están concentrados en la elaboración de la propuesta para su presentación en julio y posteriormente encarar los otros ejes hasta llegar a la votación final del Consejo de la FIFA, quien determinará las distintas etapas y a sus organizadores de cara al evento mundial.

“Hoy estamos abocados en preparar la postulación a ese partido de inauguración del centenario que precede a la celebración mundial del fútbol. Asumimos que será un gran hito en la historia de Paraguay, Uruguay y Argentina, de poder traer esos tres partidos acá”, relató.

Asimismo mencionó que todo lo expuesto más arriba requiere de una gran documentación legal que tiene que ver con los compromisos de los pagos, las ciudades y distintas entidades comprometidas con el éxito del partido inaugural en Paraguay.

Es importante recordar que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales de un Mundial 2030 que se jugará igualmente en Europa y África, coincidiendo con el centenario de la primera Copa del Mundo.