Paraguay propina histórica goleada en el Mundial juvenil de Fútbol de Salón

135

Paraguay  venció 24 a 0 a India, por la segunda fecha del torneo mundial C17 de salonismo,  que se celebra en ciudades del Alto Paraná.

El partido se jugó en el polideportivo municipal de la ciudad alto paranaense de Santa Rita.

Previamente Colombia se impuso 2 a 0 a Brasil con lo que lidera su llave con 4 puntos, mientras Brasil y Canadá están con 2 y ultimo sin puntos Chile.

Los anotadores paraguayos por orden de aparición y cantidad personal de conquistas fueron Oscar Osorio 5, Alan Ovelar 3, Alex Villasanti 6, José Conteiro 4, Julio Molinas 2,  Matías Rámirez 2 y Guillermo Frutos 2.

El quinteto inicial de Paraguay con Fabian Rivas, Ángel Rótela, Guillermo Frutos, Oscar Osorio y Alan Ovelar.

Alternaron desde la banca José Conteiro, Lucas Morlas, Matías Rámirez, Alex Villasanti, Julio Molinas, Federico Pattenden y Octavio De Maro. Matías Ramirez, Oscar Osorio, Matías Rámirez.

Paraguay se adueñó en forma exclusiva de la cúspide en su llave con 4 puntos, asegurando su avance a la siguiente etapa, mientras Bolivia dio alcance en la tabla a Ecuador con 2 unidades, después de batirlo por 7 a 4. India que solo aportó entusiasmo y vergüenza deportiva, pagó caro su noviciado y quedó anticipadamente eliminado.

Por la serie A  desde las 13.30  de este miércoles, chocarán los dos cuadros europeos, Cataluña y Francia. A continuación desde las 15.15 lidiarán Uruguay vs. México.

Por el grupo B, a las 17.00 se sacarán chispas Brasil y Canadá, escoltas del disparado líder, Colombia, que a las 18.45 medirá a  Chile.

Por la serie C, a las 20.30 jugarán India vs. Bolivia y en el último juego del día a las 22.30, Paraguay entrará en acción enfrentando a Ecuador.

Fuente: Portal de noticias La Tribuna.