Paraguay presenta a candidatura de los Panamericanos Asu 2027 a la comisión de Panam Sports

116

El ministro de Deportes, César Ramírez, y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, encabezaron esta mañana el recibimiento a los integrantes de la Comisión de Inspección de Panam Sports. Los mismos llegaron al país con el objetivo de evaluar varios aspectos de la candidatura guaraní para sede de los Juegos Panamericanos 2027.

«Como representante del Gobierno del Paraguay me gustaría expresarles el firme compromiso que tenemos todos los paraguayos con este evento. El deporte está como uno de los pilares en la política de gobierno de nuestro presidente, Santiago Peña, que, como exdeportista y economista, entiende perfectamente el poder trasformador que tiene el deporte en una sociedad», inició expresando el Ministro Ramirez en su mensaje de apertura.

La máxima autoridad del deporte paraguayo destacó además que el Jefe de Estado aún estará al frente de la Nación durante el 2027, por lo que de seleccionar a Paraguay como sede de los Panamericanos, Santiago Peña estaría integrando el Directorio del Comité Organizador.

Durante la primera mesa de trabajo con los integrantes de la Comisión de Inspección de Panam Sports, las autoridades presentaron detalles que hacen del Paraguay un destino ideal para los Juegos Panamericanos 2027. Asímismo, se dieron a conocer todos los detalles técnicos y de infraestructura sobre cada uno de los diversos escenarios deportivos que acogerían la justa continental.

En la tarde de este miércoles, los visitantes tendrán un encuentro con el presidente de la República, Santiago Peña. La reunión será en Mburuvicha Róga y posteriormente visitarán el espacio donde se proyecta la construcción de la Villa Panamericana.

Mañana prosiguen las visitas a escenarios deportivos del Complejo SND y el Parque Olímpico Paraguay. Así mismo, se realizará un recorrido por la zona corporativa de Asunción y la zona hotelera.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.