Paraguay posterga vuelos burbuja a Uruguay para ajustar protocolo sanitario

280

El ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, el embajador Federico González en diálogo con Radio Nacional del Paraguay, afirmó que Paraguay posterga los vuelos burbuja a Montevideo, Uruguay porque se realizan ajustes en el protocolo sanitario para que no impacte en la situación epidemiológica que atraviesa el país y anunció que antes de octubre se habilitarán los mismos.

“El aeropuerto se va a reabrir después de cinco meses, hay que hacer las cosas bien, eso es lo que se está procurando, realizar algunos ajustes al protocolo. De modo que todo lo que se haga, sea seguro, no sea afectada la situación epidemiológica y pueda operar regularmente, de modo a dar el ejemplo para que en otros países se pueda implementar algo parecido”.

Aseveró que como será una situación excepcional, deben tenerse todos los detalles para que sea una buena medida, esperar unos días más para la implementación y que sea la decisión correcta la que se tome.

Por su parte, el vicepresidente de la empresa Amaszonas Regional Uruguay – Paraguay, Sergio León, informó que el Gobierno paraguayo solicitó hacer una revisión al protocolo, introduciendo algunos ajustes. aguardan los mismos para reiniciar la operación, que da bastante esperanza para ambos países en cuanto a la conectividad y acercamientos de negocios, familiares entre dos pueblos hermanos.

“Nosotros planteamos, esto hace más de dos meses, que debido a que en esa fecha, los casos de Covid, tanto en Uruguay como en Paraguay eran muy similares, había una oportunidad de poder devolver esa conectividad entre Asunción y Montevideo, Montevideo y Asunción. Se plantea esto porque existen lazos de amistad entre Asunción y Montevideo, Montevideo y Asunción”.