Paraguay participa de la cena de premiación internacional del Congreso de los EEUU de la ICCF

405
Gentileza Vicepresidencia de la República

Paraguay formó parte del evento más importante en Washington, DC, para el liderazgo estadounidense en conservación internacional. La Cena de Premios ICCF reúne a un grupo diverso de autoridades, políticos, corporaciones y ONG, dignatarios extranjeros y celebridades estadounidenses, voluntarios y profesionales de todo el continente. El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, participaron de la importante premiación de liderazgo a nivel mundial.

Durante el evento, se logró intercambiar puntos de vistas con expertos del ICCF, que contribuirán a obtener los objetivos del próximo proyecto que el país presente el Fondo del Medio Ambiente Mundial (GEF), a través del Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en asociación con la Fundación del Consejo Internacional de Conservación (ICCF), denominado “Paraguay FOLUR” bajo el Programa de Impacto de Sistemas Alimentarios, Uso de la Tierra y Restauración (FOLUR) del GEF-7.3

FOLUR es una asociación de iniciativa global financiada por el GEF que promueve la gestión sostenible de la tierra y una mayor eficiencia para la producción de productos básicos para el desarrollo sostenible. El propósito del proyecto Paraguay FOLUR es promover la planificación integrada del uso de la tierra, las mejores prácticas y la restauración a nivel del ecosistema.

El ICCF con su importante experiencia en desarrollar estrategias de conservación, manejo de la vida silvestre y áreas protegidas, así como educar sobre temas de conservación en todo el mundo, será el encargado de implementar en Paraguay acciones para que el Proyecto Paraguay FOLUR consiga la transformación de los sistemas alimentarios y fomentar la creación de importantes corredores biológicos en estas áreas.

La presencia de las autoridades nacionales es para el importante trabajo que realiza el Paraguay a través del MADES con el ICCF, a fin de afianzar vínculos e intercambiar diálogos fraternos.