Paraguay inicia vacunación a la población con la segunda dosis de Pfizer

477

A partir de hoy y durante toda la semana inoculan a personas que recibieron la primera dosis de la plataforma Pfizer en sus respetivos vacunatorios. El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, llama a la ciudadanía a completar el esquema de vacunación y refirió que la inmunidad es adquirir 15 días después de ambas dosis.

El profesional resaltó la importancia de evitar desenlaces fatales y formas grave de internación gracias a la vacunación. La Pfizer es la plataforma con más inmunizados debido al volumen de lotes que arribaron, 97.518 personas deben vacunarse hoy con la segunda dosis.

Las vacunas de Moderna, llegarán 150.000 vacunas donadas por Qatar para consolidar la vacunación. Hoy anunciarán las fechas de aplicación para la segunda dosis, en relación a la primera, para los días jueves y viernes. (Intervalo de 4 semanas).

Las segundas dosis de Sinopharm están garantizadas a pesar de la recisión de contrato, proseguirá su aplicación el jueves y viernes. (Intervalo de 4 semanas).

Covaxin seguirá su aplicación el jueves y viernes según terminación de CI. (Intervalo de 4 semanas).

La AstraZeneca continuará luego del arribo de 250.000 dosis donadas por España a través del mecanismo Covax. (Intervalo de 12 semanas).

Llegada de Sputnik V

Sobre Sputnik V, mencionó que el Fondo Ruso aseguró la llegada del componente 2 para la quincena de agosto y que aún poseen dosis del componente 1. (Intervalo de 12 semanas).

Inmunizados en el exterior

En cuanto a los paraguayos que se vacunaron en el exterior, resaltan que deben ingresar a la página web de Salud y seleccionar el apartado “Paraguayos Vacunados en el Exterior” a través de www.vacunate.gov.py donde deben cargar sus datos y alzar la foto  del carnet, una vez validados pueden acudir al vacunatorio.