Paraguay ganó primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

144

La golfista Sofía García, tras ganar el primer lugar del podio, logró la primera medalla de oro para Paraguay en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La presea dorada, fue obtenida por la paraguaya, tras la destacada actuación de -14 golpes al finalizar el torneo, por sobre los -7 de Valery Plata, de Colombia, quien terminó segunda.

Paraguay, sumó su séptima medalla en el torneo panamericano. La primera fue a través del remo con el bronce para Alejandra Alonso y Nicole Martínez en la modalidad de dobles femenino. Martínez repitió el bronce remos individuales. En canotaje slalom se ganó dos bronces en masculino y femenino para Leonardo Curcel y Ana Paula Fernandes.

En ciclismo Agua Marina Espínola conquistó el tercer lugar en ciclismo en ruta y el equipo de hándbol también se hizo con la presea de bronce.

Otra destacadas actuaciones la tuvieron  el equipo de atletismo masculino en posta 4×100 y Camila Pirelli en Heptatlón, quienes terminaron respectivamente en la 5ta posición, Vïctor López terminó 4to en Patinaje Artístico, la selección de Rugby Seven femenino terminó en 5ta posición, José Daniel Moncada se quedó con el 5to puesto en Patinaje de Velocidad, Montserrat Viveros terminó 6ta en Esgrima y Patricia Marín terminó 8va en BMX.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.