(Audio)Paraguay exportará entre 5 mil y 10 mil toneladas de arroz

660

El Presidente de la Asociación de Productores de Arroz de la Cuenca Baja del Río Tebicuary, Ignacio Heisecke en Radio Nacional, confirmó que Paraguay exportará arroz a Panamá, la cual será de entre 5 mil y 10 mil toneladas.

“Esa salida a Panamá ya está confirmada, es uno de los primeros trabajos que está empezando a dar los primeros resultados, después de la búsqueda de nuevos mercados, tratando de dejar de depender del mercado brasilero, ya está concretado. Se está preparando la carga, iría en una primera remesa, lo tomamos como una prueba y en base a la seriedad que cumplamos, se envían pedidos más significativos para la producción nacional. Estábamos hablando de entre 5 mil y 10 mil toneladas, eso es lo que se está preparando para envío en este mismo momento”, sostuvo Heisecke.

Agregó, que en quince a veinte días estará listo el arroz para enviarlo a Panamá porque el proceso de industrialización lleva su tiempo.

El Productor, informó que están concretando mandar a Ecuador, unas 46 mil toneladas, a El Cairo unas 60 mil toneladas que se enviaría cada 60 días. Otro posible mercado es México.

Por último, puntualizó que Paraguay dejará de  depender del mercado brasileño y se abrirá a otros países como sucede con la carne y la soja. Pero que debe aumentar de 5500 kilos por hectárea a unos 7 mil a 7500 kilos.