Paraguay – España: Presidente Peña recibió galardón de afamada consultora española

145
Galardón al Presidente Peña
Puentia galardona al Presidente Peña

La ministra de Turismo, Angie Duarte, hizo entrega al presidente Santiago Peña, de un presente que destaca el puente que existe entre Paraguay y España, lo que se vio reflejado en un cuadro enviado por Eduardo Alvarez Rodríguez, CEO de Puentia, consultora española de Comunicación Estratégica.

“A pesar de su juventud, los Premios Puentia, con marca propia son galardones de mucho prestigio que reconocen la trayectoria y la reputación de distintas personalidades públicas y que en esta ocasión cruzó el Atlántico para llegar al presidente Peña como reconocimiento al futuro promosorio que espera al Paraguay”, dijo desde España, Alvarez Rodríguez, y enfatizó que Peña Palacios “es el puente del Paraguay al mundo”.

En ese sentido, la ministra Angie Duarte, explicó que recibió este reconocimiento en nombre del presidente coincidiendo con su visita a la reciente Feria de Turismo de Madrid, y que el galardón destaca la calidad humana, la valía y la exitosa trayectoria profesional. Detalló, además, que para ella representó “un honor recibir en su nombre, ya que es una distinción como señal de hermandad y amistad, consistente en un cuadro representando a nuestro emblemático puente Remanso”.

Junto a Santiago Peña Palacios en esta edición la afamada consultora de comunicación estratégica y relaciones públicas reconoció también al presidente honorífico del despacho Garrigues, Antonio Garrigues Walker; a la presidenta de la Fundación COTEC y exministra de Innovación y Tecnología de España, Cristina Garmendia; a la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, y al presidente ejecutivo de Gestamp y presidente de Sernauto, Francisco J. Riberas. Todos ellos faros de la sociedad, la economía y la empresa.

La gala de entrega de los II Premios Puentia contó con la asistencia de más de 300 empresarios y reunió en la misma a los cuatro presidentes de la asociaciones empresariales españolas: CEOE, Instituto de Empresa Familiar, Cámara de Comercio de España y Círculo de Empresarios.

Durante la misma Paraguay tuvo un papel muy relevante ya que, además del galardón al presidente de la República, Puentia realizó una donación de diez tablets a la comunidad Chupapou del Pueblo Indígena Aché de Canindeyu, cuya entrega se hará en las próximas semanas.

El reconocimiento que ha recibido el presidente ha sido un dibujo del puente Remanso realizado por el dibujante José María Nieto, viñetista del periódico ABC y uno de los más reconocidos en los últimos años en España. Su creación representa un homenaje a la colaboración entre ambos países y a la unión entre el occidente y el oriente paraguayos en un contexto en el que el jurado de estos reconocimientos estimó que la figura de Peña Palacios representa perfectamente ese puente entre ambas orillas.