«Paraguay es un diamante que pocos conocen», resalta representante del PNUD

418

La representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto, restaltó al Paraguay como “un diamante de América Latina que pocos conocen” y destacó la naturaleza que posee, sobre todo en la región del Chaco, una de las masas forestales más grandes de América del Sur. Fue durante una entrevista en Tribuna, programa emitido por Paraguay TV.

En el mes de octubre, el PNUD celebró 45 años de su presencia en el Paraguay. Al respecto, Morimoto hizo un repaso de los numerosos proyectos que viene trabajando en pos del desarrollo sostenible del país. “Desde hace 45 años, venimos trabajando en Paraguay con proyectos de desarrollo sostenible, inclusivo y de gobernabilidad. Estos proyectos, que llevamos adelante con varias instituciones, han contribuido a promover un desarrollo más sostenido e inclusivo”, aseguró.

“Cumplimos más de cuatro décadas en Paraguay y nos complace tener resultados concretos que conquistamos a través de todo ese tiempo” agregó al momento de recordar algunos de los proyectos más emblemáticos.
Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad

El objetivo es mejorar la calidad de vida en Asunción y su Área Metropolitana, otorgando múltiples beneficios con criterios de equidad, a través de la integración del transporte y manejo de residuos sólidos e infraestructura verde, en un marco de ciudad sustentable y resiliente.

Green Chaco: Producción y Demanda de Commodities Sustentables en el Chaco

Este proyecto formó parte de una iniciativa global ejecutada en países como Liberia, Indonesia, Brasil y Paraguay, llamada “Good Growth Partnership”. Buscó evaluar las causas de la deforestación en las cadenas de producción y suministro de commodities, además de impulsar un enfoque integrado para abordar las razones subyacentes de este impacto, a fin de promover nuevas alternativas para un desarrollo sustentable, diseñado en conjunto con las comunidades chaqueñas.

Mejorando la respuesta institucional nacional a la violencia de género

Ante el aumento de casos de feminicidios y violencia contra la mujer, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Interior han establecido la Mesa Técnica Interinstitucional para dar una respuesta inmediata y multidisciplinaria a la violencia de género a través de un plan piloto. El plan ha permitido identificar las necesidades para mejorar la respuesta institucional, como por ejemplo la formación de los agentes públicos sobre conceptos de violencia de género y discriminación, lo que permitirá romper prejuicios y las barreras culturales y sociales que obstruyen la aplicación de los mecanismos preventivos.