Paraguay es reelecto en la presidencia del Consejo Sudamericano del Deporte

387

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes de Paraguay, Fátima Morales, fue reelecta por unanimidad para continuar presidiendo el Consejo Sudamericano del Deporte, instancia gubernamental internacional que reúne a países de nuestro continente. La Comisión Directiva se completa con Perú, en la Vice Presidencia 1° y a Colombia en la Vice Presidencia 2°. El hecho tuvo lugar esta mañana durante la Asamblea Ordinaria del CONSUDE desarrollada por vías telemáticas.

El Consejo Sudamericano del Deporte, CONSUDE, celebró esta mañana su Asamblea Ordinaria y entre las acciones destacadas del encuentro desarrollado por medios telemáticos se destacó la elección de autoridades donde la Comisión Directiva presida por Paraguay, con el acompañamiento de Perú y Colombia, fue reelecta por unanimidad.
La Secretaria de Deportes de Argentina, Inés Arrondo, mocionó la continuidad de la Ministra de Deportes Paraguaya en la Presidencia del CONSUDE. Arrondo reconoció el importante trabajo desarrollado por la Mesa de Autoridades de la instancia internacional y destacó la importancia de posicionar a las mujeres en las instancias de decisión política.
Así mismo, la Ministra del Deporte de Chile, Cecilia Jara, acompañó la moción argentina y mencionó su completo apoyo al trabajo liderado por la Ministra de Deportes de Paraguay destacando además la importancia de dar continuidad al mismo equipo de trabajo complementado con Andrés San Martín, Presidente del Instituto Peruano del Deporte, y Ernesto Lucen, Ministro de Deportes de Colombia.

Tanto el Presidente del IPD, Andrés San Martín; como el Ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, mencionaron su agradecimiento a las autoridades del deporte sudamericano por la confianza en el equipo de trabajo conformado ya hace dos años y que en la presente ocasión fue reelecta.

La importancia del Deporte en la etapa pos pandemia, en la hoja de ruta
Tras su reelección, la Ministra de la SND, presentó las acciones propuestas al Consude para el fortalecimiento de la instancia internacional durante los próximos dos años. En tal sentido manifestó que impulsará la creación de un observatorio regional, la promoción de la mujer en el ámbito deportivo, el intercambio de buenas prácticas en deporte social, escolar y de alto rendimiento, y la coordinación de políticas públicas nacionales hacia la integración regional, como también, la importancia del Deporte en la etapa pos pandemia

WADA felicita la reelección de autoridades del CONSUDE
Maria José Pecce, Representante de la Agencia Mundial de Dopaje, felicitó la reelección de la nueva Comisión Directiva del Consejo Sudamericano del Deportes y mencionó su deseo de continuar trabajando en la promoción del juego limpio y mostrar la fuerza del deporte como una herramienta de transformación social.