Paraguay elegido como líder indiscutible en la organización de eventos deportivos

103

En la previa de la edición número 27 de los Juegos Sudamericanos Escolares que se realiza desde el 4 al 9 de diciembre en Santiago, Chile, el Director General de Deportes de la Secretaría Nacional de Deportes, Ricardo Deggeller, representó a Paraguay en la reunión del Consejo Suramericano del Deporte que se realizó este lunes en la capital chilena.

La reunión estuvo encabezada por el Ministro de Deportes de Chile Jaime Pizarro, con la participación de los Ministros de deportes de Uruguay, Surinám y ejecutivos del deportes de los 12 países que conforman el Consude, donde Deggeller presentó los avances en Paraguay en la realización de los futuros eventos deportivos. «En Paraguay estamos listos para los Juegos Latinoamericanos de las Olimpiadas Especiales 2024 y los II Juegos Panamericanos Jr. 2025», dijo el representante de la SND.

En este encuentro, más de 1.500 jóvenes de 12 naciones del subcontinente se harán presentes en este evento multideportivo escolar, el cual se llevará a cabo en el nuevo Parque Estadio Nacional. La última edición se realizó en en Asunción, mayoritariamente en el Complejo SND.

La delegación paraguaya que desfilará en la jornada inaugural del Sudamericano Escolar en Santiago estará encabezada por los abanderados: José Matías Fleitas González, Campeón Nacional Escolar en Natación del Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús (CESCJ) de la ciudad de Fernando de la Mora, y Ema Quijada, Campeona Nacional Escolar en Handball del Colegio Privado Santa Helena de Asunción.

Ambos portarán el pabellón nacional durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Sudamericanos Escolares, evento que tendrá lugar el martes 5 de diciembre en el Parque Estadio Nacional de Santiago.