Paraguay consiguió logros históricos en presidencia pro-témpore de MERCOSUR.

419

Desde el momento en que Paraguay asumió la presidencia Pro-Témpore el 5 de diciembre del año pasado, se ha anunciado una serie de acciones referentes al fortalecimiento del MERCOCUR, como por ejemplo, unas actividades que se deben llevar a cabo con respecto al arancel externo común, y otros eventos más, que por el tema de la pandemia, se vieron obligados a desarrollarlos a través de videoconferencias, lo destacó el embajador Antonio Rivas, al ser requerido sobre la evaluación del Mercosur pro-témpore bajo la presidencia de nuestro país.

Esta pandemia del coronavirus tomó de sorpresa, no solamente, a Paraguay, sino a todo el mundo, implementándose por esa razón, algunas iniciativas de poder seguir en el fortalecimiento del MERCOSUR. En ese sentido a finales de marzo, se llevó a cabo una reunión cumbre de presidentes, por videoconferencias, con el objetivo de lanzar algunas premisas sobre cuál sería las acciones del Mercosur, fundamentalmente sobre el intercambio de informaciones sobre la Covid-19.

“Otro de los logros importantísimos fue que a través del FOCEM, crearon un fondo especial en un tiempo récord que sirve exclusivamente, para fortalecer el servicio sanitario de cada país, como en el caso nuestro que fue para el laboratorio central del Ministerio de Salud Pública, y consistente en más de 500 mil dólares. En ese marco se establecieron también indicaciones sobre como continuar con el comercio, porque es importante el abastecimiento y la exportación de los productos”, enfatizó el canciller Nacional Antonio Rivas.