Paraguay consigue resultados auspiciosos en el debut en los Juegos Sudamericanos Escolares Santiago 2023

143

La delegación paraguaya consiguió resonantes victorias en varias disciplinas,  en el inicio de los Juegos Sudamericanos Escolares en Santiago de Chile.

En el Baloncesto Femenino, la Albirroja se alzó con una contundente victoria sobre Suriname, con un marcador final de 88 a 15.

En el Futsal, el equipo masculino perdió 2 a 17 ante Brasil y venció a Bonaire 11 a 0,  Mientras que en la rama femenina, las guaraníes derrotaron 4 a 1 a Bolivia.

El Voleibol, el equipo femenino perdió  3 a 0 ante Bolivia y en masculino superó a Chile en un emocionante encuentro 3 a 2.

El Balonmano femenino la albirroja venció a Uruguay 34 a 20  y a Perú 35 a 18, mientras que en la rama masculina Paraguay y Uruguay empataron  22 a 22.

En Ajedrez, el equipo paraguayo dominó su enfrentamiento contra Suriname con un marcador final de 2-0, aunque enfrentaron un revés ante Brasil (0-2).

En Tenis de Mesa, el equipo femenino obtuvo una victoria ante Colombia (3-2) pero se vio superado por Bolivia (0-3), logrando luego un contundente triunfo frente a Uruguay (3-0). En la categoría masculina, Paraguay cayó ante Colombia (1-3) y Perú (0-3), pero se reivindicó con un sólido desempeño ante Bolivia, ganando por 3-0.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.