Paraguay concreta envío de primera carga de producción bananera al exigente mercado chileno

214

En la mañana de este miércoles 03 abril, se realizó envío de la primera carga de 23 toneladas de banana de producción nacional al mercado de Chile, dicha exportación se concretó en un acto desarrollado en la Finca Vy’a Renda del distrito de Yrybucua, departamento de San Pedro.

El evento contó con la presencia de responsables del sistema MAG y productores. En la oportunidad, las autoridades felicitaron a las familias dedicadas al rubro por conquistar nuevo destino para exportación de productos, que se suma a los mercados de Uruguay, Brasil y Argentina.

Durante su intervención, el ministro Carlos Giménez, agradeció al presidente por la orientación y apoyo, a la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, al titular del Senave y todos los integrantes del Sistema MAG que hicieron posible este logro mediante el trabajo coordinado.

El Ing. Aldo Fanego, presidente de la Cámara Paraguaya del Banano y Piña (Capabap), destacó este logro mediante el esfuerzo en conjunto luego de cumplir un riguroso proceso de exigencias de control fitosanitario de producción verificada por parte del Servicio Agrícola de Chile.

Así también, valoró la oportunidad que se presenta con esta conquista del país trasandino que fortalece la diversificación de mercado para el envío de producción nacional al exterior. Cabe destacar que unas 23 toneladas de banana es el volumen de exportación de la primera carga.