Paraguay con buena producción de soja tendría menos caida del P.I.B.

477

Pese a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, Paraguay tuvo una buena producción de la soja. No hubo dificultad para el almacenamiento del campo a los silos correspondientes. Podría ser uno de los países con menor impacto en su Producto Interno Bruto. Así lo destacó el Ing. Héctor Cristaldo, de la Unión de Gremios de la Producción.

 

En el campo hay mucha ventaja porque se trabaja en un ambiente abierto. No hay aglomeración dado que no es como una oficina. No obstante, la rigurosidad se asume por el tema de la salud ya que se debe cuidarse más. Con todo esto, se tuvo una buena producción, siguió destacando el Ing. Cristaldo.

También está la lluvia, la sequía, la bajante del rio que obstaculiza la salida y la llegada deseada. Esto Obliga a una planificación mucho más ajustada porque estamos sujetos a hechos imponderables. En fin, todo depende del sistema como se está operando, siguió comentando el entrevistado.

Finalmente recalcó que, por suerte a Paraguay, este periodo de cuarentena, le toma ya con la cosecha principal del verano, que es la soja, rubro principal que sostiene la economía. En cambio, en la Argentina por ejemplo hay dificultades para trasladar los productos a los silos.