Paraguay campeón sudamericano en carreras de calle

139

El equipo paraguayo se quedó con el titulo del primer Campeonato Sudamericano que se celebró en nuestro país, tanto en masculino como en femenino.

El cuadro guaraní sumó 14 puntos, seguido por Ecuador que totalizó 10 unidades. “Para la Federación Paraguaya de Atletismo es un orgullo haber organizado el primer Campeonato Sudamericano de Calle, nuevo formato de competición de la World Athletics”destacó Gerardo Acosta, Presidente de dicha entidad.

Recordó que el año pasado se hizo el primer Campeonato Mundial de Calle; y nosotros ahora organizamos el sudamericano con una participación muy interesante de atletas».

Un total de 60 participantes federativos representaron a Colombia, Ecuador, Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina.

Acosta añadió que «deportivamente también, para nuestra selección, fue un éxito con los resultados. Estamos muy conformes con todo el Team Paraguay. Además la Medalla de Bronce para Leticia Añazco es la coronación de un trabajo que ella está haciendo; y también del apoyo que recibe de varias entidades. Estamos muy contentos por la participación del público que acompañó”.

En los 21Km masculino y femenino, el escalón más alto del podio quedó para Fabio Jesús Correia, de Brasil, y para Mary Zeneida Granja, de Ecuador.

En los 5Km del Campeonato Sudamericano de Ruta el primer lugar fue para Pedro Marín, de Colombia, y para la atleta Fedra Luna, de Argentina.

Los más rápidos en la Milla fueron Janio Marcos Gonçalves, del Brasil, en categoría masculina mientras que la también brasileña, July Ferreira, quedó en la primera ubicación. Cabe destacar que en la Milla, nuestra compatriota María Leticia Añazco logró el tercer lugar.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.