Paraguay aprueba protocolo para vuelos comerciales a Uruguay

483

Félix Kanasawa, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil en Radio Nacional del Paraguay, anunció que el Paraguay, aprobó el protocolo para realizar vuelos comerciales a Uruguay y dos compañías aéreas están interesadas en la ruta, una de bandera nacional, Paranair y uruguaya, Amaszonas Uruguay.

“Estamos a resultas de lo que nos digan los pares uruguayos, por el lado nuestro, el protocolo sanitario es el que ha sido confeccionado por un equipo multidisciplinario, pero liderado por el Ministerio de Salud Pública, dentro del COE, que se conoce como Comisión de Operación de Emergencia”.

Para lograr el protocolo participaron la cartera sanitaria, especialmente el viceministerio de Rectoría y Vigilancia de la Salud, la Secretaría Nacional de Turismo, la Cancillería Nacional, la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior y el equipo técnico de la DINAC.

Explicó que se escogió Uruguay como destino porque está con un buen manejo del control epidemiológico en su país del coronavirus y la Nación paraguaya no se encuentra muy mal, donde hay un crecimiento de la enfermedad, pero está controlado, es uno de los indicadores por los cuales comenzarán los viajes al Uruguay.

Afirmó que con un protocolo robusto en el aeropuerto garantizarán a la ciudadanía, que ingresen los pasajeros con el certificado del COVID negativo, hay documentos que debe contar el pasajero al ingresar al país, como una ficha de declaración de salud del viajero que se encuentra en la página web del MSPBS con un seguro médico internacional y una declaración jurada antes de embarcar a la aeronave.

Las empresas llevaron a cabo, un estudio de factibilidad económica para los vuelos, las aeronaves deben estar en funcionamiento y los pilotos al día con sus licencias para volar.