Paraguarí celebra inicio de tercera fase de la cuarentena inteligente desde hoy

489

Juan Carlos Baruja, gobernador de Paraguarí en diálogo con Radio Nacional del Paraguay, expresó su alegría porque el Departamento, a partir de hoy entra en la tercera fase de la cuarentena inteligente como el resto del país, después de pasar momentos bastante complicados por el COVID-19 en varias ciudades, pero que se recuperaron con las medidas sanitarias implementadas y la situación epidemiológica está controlada en Paraguarí.

Afirmó que “es un gran aprendizaje, de manera a no caer en esos errores que ocurrieron en aquel momento y también un gran aprendizaje a nivel nacional, en el sentido, en que cuando se toman las medidas de manera oportuna y se coordinan las acciones institucionalmente y ciudadanamente, hay resultados y eso se dio en San Roque González”.

Resaltó que no hay nuevos contagios en la ciudad, un alto porcentaje de personas se recuperó y las actividades de las mismas están normalizadas, en el distrito y en todo el Departamento se seguirá trabajando para regularizar la economía, cumpliendo con todas las medidas de prevención del coronavirus, establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Aseveró el noveno departamento fue muy impactado por las medidas de restricción para prevenir el virus, el nivel de actividad económica se redujo drásticamente y que trajo como consecuencia la disminución de los ingresos de la ciudadanía, muchos conciudadanos no tienen empleos. Al respecto comentó que los gobernadores, solicitaron al Gobierno formar parte del Plan de Reactivación Económica y aguardan la respuesta del Poder Ejecutivo a su pedido.