Para el 2025 quieren trabajo infantil cero en latinoamérica

362

Los diversos países de esta región del continente aceleran sus acciones para llegar al objetivo, señaló a Radio Nacional, la Directora General de Protección a la Niñez y Adolescencia del Mtess, Mariela Gómez.
Se busca la concienciación de las empresas para no contar con niños porque serán multados.
De tener la autorización de los padres, los de 14 a 16 años, podrán trabajar cuatro horas y los de 16 a 18 años, 6 horas, teniendo en cuenta que la prioridad de los mismos en etapa de desarrollo, debe ser estudiar, alcanzar una formación integral.
Desde que Paraguay ratificó el Convenio 782 está prohibido el trabajo Infantil, consecuencia de un problema social existente en Paraguay y otros países de Latinoamérica.
La Sociedad de Pediatría presentó un informe sobre el trabajo Infantil y su consecuencia en la educación, contribuyendo con un menor rendimiento y finalmente la deserción escolar.
Ahora, se lanzó un procedimiento sumario, corto, para sancionar a los padres infractores. Se cuenta con la Línea 147 y un Departamento para recibir denuncias, indicó la entrevistada desde el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Redacción. Héctor Velázquez Ayala.