Panam Sports visita Asunción antes de la asamblea que definirá la sede de los Juegos Panamericanos

62

Como parte del proceso de selección de la sede de los XX Juegos Panamericanos 2027, dónde Asunción compite con Lima, la Comisión de Inspección de Panam Sports arriba a nuestra capital y, los días 06 y 07 de marzo, desarrollarán una evaluación exhaustiva de la infraestructura deportiva y logística de la ciudad. La decisión final sobre la designación de la sede se dará a conocer en una asamblea extraordinaria el 12 de marzo, con la participación de 41 países integrantes de Panam Sports.
Encabezados por distinguidos miembros de la organización continental, la comitiva será recibida por el Presidente de la República, Santiago Peña, consolidando el compromiso incansable del gobierno y el pueblo paraguayo para llevar recibir nuevamente a un evento deportivo de clase mundial, el más importante de su historia.
La visita de la Comisión de Inspección no solo representa una oportunidad única para destacar el potencial de Asunción como sede de los XX Juegos Panamericanos 2027, sino que también enfatiza la importancia de este evento para el país. Lograr ser sede de la cita ayudaría a seguir impulsando, promoviendo y desarrollando el deporte en el país, brindando oportunidades sin precedentes para atletas locales y futuras generaciones.


Además, la celebración de los Juegos implicaría la construcción y mejora de infraestructuras deportivas en Paraguay, lo que dejaría un legado duradero y nos permitiría volver a ser sedes de eventos deportivos internacionales en el futuro.
No podemos pasar por alto el impacto positivo que tendría en el sector turístico. Atraería a un gran número de turistas y visitantes a Paraguay, beneficiando así a la economía local y ofreciendo una plataforma única para mostrar nuestra cultura, gastronomía y atractivos turísticos a nivel internacional.
Por último, la organización de los XX Juegos Panamericanos en Paraguay permitiría estrechar lazos con otros países de América, fomentando el intercambio cultural, deportivo y económico, aspecto que, sin lugar a dudas, ayudarán sumar y posicionar en la vitrina mundial a nuestra marca país.Durante su estadía en Asunción, los miembros de la comisión tendrán la oportunidad de visitar las sedes propuestas para la celebración de los eventos deportivos. Entre estos, destacan los dos parques principales: el Parque Olímpico, con más de 15 escenarios deportivos; y la Secretaría Nacional de Deportes, con escenarios para más de 10 diferentes disciplinas.
Estos parques no solo cuentan con la infraestructura necesaria para albergar competiciones de alto nivel, sino que también reflejan el compromiso de Paraguay con el desarrollo y promoción del deporte.
Asunción espera con entusiasmo la oportunidad de mostrar su potencial y su hospitalidad, reafirmando su posicionamiento como destino deportivo a nivel mundial.

Los Juegos en Números

En números, los Juegos Panamericanos Junior traerán consigo 10 Días de Competencia; 3 Parques Deportivos, más de 4.500 Atletas de 41 Países y 29 Disciplinas Deportivas, generando un gran flujo turístico.
Así mismo, de elegirse a Paraguay como sede de los Juegos Panamericanos, se dará continuidad a un proceso sostenido de desarrollo deportivo y posicionamiento regional. Los Panamericanos 2027 traerán consigo el concurso de más de 6.000 atletas que competirán en 40 deportes y 59 disciplinas.