Palmeiras y Guaraní definen en Sao Paulo el liderato del Grupo B de la Libertadores

571

Sao Paulo, – El Palmeiras, que puede alinear a cuatro delanteros, y el Guaraní paraguayo, que por poco se queda sin entrenador, definirán este martes en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo el liderato del Grupo B de la Copa Libertadores tras haber debutado con sendas victorias en la primera jornada.

El Palmeiras bajo el comando del exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo es favorito por jugar como local y tras haberse impuesto por 0-2 en su visita la semana pasada al Tigre argentino, mientras que el Guaraní lo iguala en puntos tras vencer por 2-0 al Bolívar boliviano.

El club verde de Sao Paulo busca aislarse en el liderato del Grupo B y por eso Luxemburgo no oculta que puede alinear cuatro delanteros, con el ídolo Dudú jugando un poco más atrasado como creativo

Palmeiras tiene en el frente a Rony y Luiz Adriano pero Luxemburgo se niega a dejar en el banquillo a Willian Bigode, que ha sido decisivo con goles en los últimos partidos y es el goleador del Palmeiras en la actual temporada, con ocho, una frente al Tigre.

El entrenador también quiere innovar con el punta Dudú, por lo que lo más probable es que vulva a aprovecharlo como centrocampista para surtir de balones a los otros tres delanteros, como ya lo hizo frente al Tigre.

‘No es una invención colocar a Dudú más atrás. Él ya jugó así. Y de esa forma no pierdo a los dos goleadores, Luiz Adiarno y Willian, que está en una muy buena fase, ni a Rony. Es una estrategia muy ofensiva, pero en ese caso tenemos que jugar con dos volantes’, admitió el entrenador.

En caso de que opte por un once menos ofensivo, el centrocampista Lucas Lima ingresará en el lugar de Willian.

‘Tampoco le veo problema en sacar a uno de los delanteros y dejar a Dudú como creativo. Pero sería muy bueno poder tener a dos jugadores que pueden anotar goles. Vamos a definir con calma’, aseguró.

Luxemburgo señalo que, así como lo hizo en su visita al Corinthians -al que eliminó de la Libertadores-, el Guaraní probablemente jugará a defenderse en Sao Paulo y se encerrará en su zaga.

Palmeiras cedió el sábado un 1-1 al Ferroviaria que le impidió asumir el liderato de su grupo en el Campeonato Paulista. Ahora escolta al Santo André a un punto de distancia, pero Luxemburgo solo usó tres titulares.

El Guaraní cedió un empate 1-1 el fin de semana a Sol de América que lo dejó en el cuarto lugar del Campeonato Apertura local y tuvo que superar la amenaza de renuncia de su entrenador, el argentino Gustavo Costas, por divergencias con dirigentes.

Costas, que en la fase previa de la Libertadores ya había amenazado con marcharse, aceptó permanecer. Suma seis victorias en los últimos siete partidos disputados. En la actual temporada ganó diez los 14 partidos que jugaron sus pupilos.

Debe poner al mismo equipo con el que derrotó al Bolívar, con los delanteros Fernando Fernández y Raúl Bobadilla, que han aportado cuatro goles cada uno.

Bobadilla fue autor de uno de los goles y participó en el otro en la victoria sobre el Bolívar.

– Posibles alineaciones:

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Felipe Melo, Gustavo Gómez, Matías Viña; Bruno Henrique, Ramires, Dudú; Rony, Willian o Lucas Lima) y Luiz Adriano.

Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Cristian Javier Báez, Guillermo Benítez; Nicolás Maná, Jorge Morel, Ángel Benítez, Edgar Benítez; Fernando Fernández (o Rodney Redes) y Raúl Bobadilla.

Entrenador: Gustavo Costas.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Estadio: Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del miércoles).

Fuente: Diario Libre. com