Pálida igualdad de Paraguay ante Bolivia en Sajonia

459

La selección Paraguaya volvió a perder puntos importantes jugando de local, esta vez, ante Bolivia, 2-2. Ángel Romero y Alejando Gamarra anotaron los goles de Paraguay.

De todas formas el punto es valioso, pero el nivel futbolístico deja mucho que desear. Bolivia no llegaba en las mejores condiciones, con tres derrotas consecutivas. Paraguay, del rutilante empate ante Argentina en la Bombonera una victoria y otra igualdad.

Si bien arrancó manejando el balón, y siendo incisivo por los costados, con Ángel y Oscar Romero, la albirroja encontró la jugada perfecta en un tiro de esquina izquierdo y un agarrón a Gustavo Gómez, tras revisión en el VAR, Alexis Herrera, el árbitro venezolano cobró penal. Ángel Romero le tomó el gusto a los goles y lo canjeó en gol y Paraguay se ponía en ventaja a los 19 minutos.

La albirroja comenzó a transitar con el balón, a tratar de manejar el resultado y buscando quebrar la zona defensiva del antiplano. Un mediocampo paraguayo poco fructífero, desordenado y sin ideas fue la mayor virtud de Bolivia, paradojicamente que con tan poco, consiguió mucho. Una jugada de izquierda al centro para Marcelo Moreno Martins, que se encontró solo fuera del área grande, colocó su remate pegado al palo derecho de Antony Silva para poner el 1-1, hasta si se quiere merecido.

El gol fue como un gancho de MMA, la selección nacional comenzó a decaer, cedió espacios y sufrió las embestidas del visitante. Boris Céspedes, previa mano de Gómez y un penal no divisado por Herrera, puso el 1-2 con un remate que desvía Silva, pega en el palo derecho y se mete tímidamente para el 1-2. La primera etapa se escurrió con ese marcador.

La segunda mitad, no fue para nada buena. Mismos errores, nula idea de juego y pocas aproximaciones peligrosas.

Llegaría la igualdad a los 69 minutos con gol de Gustavo Gómez, tras buena jugada individual de A. Romero y el cabezazo del defensor, tanto que fue anulado previa revisión del VAR por posición adelantada en el inicio de la acción. De tanto que va agua al cántaro, dice el dicho, llegaría la igualdad, con gol de Romero Gamarra.

La igualdad, le da a Bolivia sus primeros puntos. Paraguay deja escapar la magnífica posibilidad de sacar mayor ventaja sobre Uruguay en la tabla, ambos están con 6 unidades.

En marzo 2021, jugamos el siguiente combo frente a Chile en Santiago y recibirá a Colombia en el estadio De los Defensores del Chaco.