Palacio luce acorde, en conmemoración al Día Internacional de Cáncer de Mama

378

En conmemoración al Día Internacional de Cáncer de Mama, el presidente de la República,  Horacio Cartes recibió el lazo rosa como parte de su adhesión a la lucha contra esta enfermedad, en el marco de la campaña mundial de prevención “Octubre Rosa”. En alusión a esta fecha, el Palacio de Gobierno estará iluminado con luces de color rosa, toda la semana.

La campaña de concienciación, es acompañada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social, tiene el lema “Examinate, animate, acordate que sos una mujer gloriosa”.

El mandatario a través de su cuenta oficial de facebook, instó a la población paraguaya a acudir al servicio de salud más cercano para realizarse un chequeo. Recordó que en el país se encuentra vigente la Ley 3.803/09, que otorga a todas las trabajadoras del sector público y privado, un día laboral cada año con licencia remunerada.

El jefe de Estado afirmó que “juntos podemos construir un futuro con más salud”.

En ese sentido, desde este lunes hasta el día viernes 23, el Palacio de Gobierno estará iluminado con luces de color rosa, adhiriéndose de esta manera a la campaña que tiene por objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y detección precoz de esta patología.

Los expertos aseguran que la detección temprana del cáncer de mama y su tratamiento pueden salvar la vida de miles de mujeres. Según datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, anualmente unas 1.200 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama.

Luego de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer es la segunda causa de muerte en Paraguay. En las mujeres, el cáncer de mama es la causa más frecuente de mortalidad, constituye el 18,2 por ciento de las muertes por esta enfermedad. Por semana, unas seis mujeres pierden la vida a raíz de esta patología que es curable con diagnóstico temprano.