Palacio de Gobierno iluminado con luces de color rosado

132

En conmemoración al Día Internacional de Cáncer de Mama, la lucha contra la citada enfermedad, y en el marco de la campaña mundial de prevención Octubre Rosa, el Palacio de Gobierno en alusión a esta fecha, se encuentra iluminado con luces de color rosado hasta mañana viernes 20 de octubre.

La campaña de concienciación, es acompañada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social  y tiene el lema “Hagamos de la Prevención, una tradición»

La primera dama, leticia Ocampos, presidió la campaña con el objetivo que cada vez más mujeres, accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Recordó que está vigente la Ley 3.803/09, que otorga a las trabajadoras 2 días laborales cada año con licencia remunerada

La campaña tiene por finalidad, sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y detección precoz de esta patología.

Los expertos aseguran que la detección temprana del cáncer de mama y su tratamiento pueden salvar la vida de miles de mujeres. Luego de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer es la segunda causa de muerte en Paraguay.