Pabellones de contingencias con muy buenos avances excepto el de Misiones

327

La Especialista de Gestión de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Soledad Benítez, señaló que la construcción de pabellones de contingencias va avanzando en porcentajes muy importantes, excepto la de Misiones, que se retrasó un poco, a raíz de las lluvias caídas en dicha zona. La idea es culminar lo antes posible, fundamentó la funcionaria estatal.

Los 6 pabellones que se están ejecutando actualmente tienen un avance bastante importante, como por ejemplo, el Hospital General Pediátrico Acosta Ñu ya tiene un 60 % de avance, en apenas 15 días de construcción; el pabellón de San Ignacio, un 5 % nada más, debido a las lluvias que retrasaron la obra; el de Lambaré, 35 %, en los 15 días de trabajo; el Hospital Distrital de Limpio, 20 %; el Hospital de Ciudad del Este, 25 %, y el Hospital de Pedro Juan Caballero, 25 % también de avance.

El objetivo es lograr la construcción de las obras en menos de los 45 días como estaba previsto en el contrato de realización de las obras. Como antecedente se cita la construcción de los pabellones de contingencia en 25 días en los Hospitales de Ineram e Itauguá. La lucha contra la pandemia del coronavirus nos obliga a terminar las construcciones citadas, lo antes posible, ya que apenas un día de retraso implicaría muchas consecuencias nefastas, argumentó la Señora Soledad Benítez, del MOPC.