OSN recordará estreno mundial de obra inspirada en heroísmo paraguayo

766

El estreno mundial de «Resurge» del italiano Massimiliano De Foglio, será recordada este lunes por la Orquesta Sinfónica (OSN), desde las 18:00 horas, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos. Esta pieza inspirada en el heroísmo paraguayo, podrá ser vista y escuchada, a través de la transmisión en la fan page de la OSN: Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay o @lasinfonicapy.

El boletín de prensa, resalta que de igual manera apreciarás la interpretación  de obras, como: al Peasant Dance, de Constantin Dimistrescu; Concierto para violín, en Mi Menor, Op. 64,  Felix Mendelssohn: Concierto Brandenburgués, Nº 6 , de  J. S. Bach; Misión Imposible, de Lalo Schifrin; Aleluya, de “ El Mesías“, de Georg F. Haendel; Suite del Ballet “Cascanueces”, de P. I. Tchaikovsky; Despertar, de Maneco Galeano; entre otras.

Refiere que estarán a cargo de la dirección orquestal los maestros paraguayos  Florentín Giménez, Willian Aguayo y Juan Carlos León (Paraguay); además del maestro Ignacio Pilone (Uruguay).

Menciona que también estarán en el escenario solistas, como: El contrabajista estadounidense  Catalín Rotaru, el  violinista alemán de origen japonés Koh Gabriel Kameda, el arpista paraguayo Alcides Ovelar; los cantantes Susanne Ramo (EE.UU.), José Mongelós (Paraguay), Cristina Bitiusca (Rumania) y el grupo Sembrador (Paraguay); entre otros artistas de alto nivel y reconocida trayectoria.

Recuerda que  de lunes a viernes, de 18 a 19 hs.,  la OSN  llega a la ciudadanía con su arte para que desde sus casas puedan disfrutar de la buena música sinfónica (clásica, popular y folclórica), con la finalidad de acompañar  a la gente durante el asilamiento preventivo general implementado por el Gobierno Nacional, debido a la emergencia sanitaria declarada en el territorio paraguayo por el COVID19.

Apoyan esta iniciativa: Secretaría Nacional de Culltura, Hotel Guaraní, Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), El lector, Asunción Vanpack, ASEPASA  Seguros,  y Spirit & Sound.