OSN presenta obra autóctona «Cacique Yaguarón» en La Sinfónica Contigo

786

La Orquesta Sinfónica Nacional, presentará este martes, desde las 18:00 horas, en el espacio, La Sinfónica Contigo, transmisión que se realiza en la plataforma Facebook,  la obra autóctona «Cacique Yaguarón», interpretada por el Grupo «Folclore Fusión», que es parte del proyecto «Peteke Fusión».

También se podrá  disfrutar y recordar el estreno mundial del «Concierto para dos guitarras, cuerdas y clave», de Pedro Vera Ayala,  con la orquesta bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos y la presencia en el escenario de los guitarristas paraguayos Fabio Rodríguez y Diego Guzmán, como solistas.

Además la Orquesta Sinfónica Nacional,  interpretará bellas y conocidas piezas compuestas por: Ennio Morricone, Carl M. von Weber, W. A. Mozart, Florentín Giménez, Santiago Cortesi, y otros renombrados creadores.

La dirección orquestal estará a cargo de los maestros: Juan Carlos Dos Santos (PY), Vincenzo Mariozzi (Italia), Héctor Ramírez (PY) y Johannes Krohn (PY). Participarán destacados artistas como: El clarinetista paraguayo Jose Cabrera, las sopranos compatriotas Carolina López y Evelyn Carreras Sens, como también el Conjunto Folclórico de la OSN y el Coro Polifónico del Conservatorio Nacional De Música Conamu.