OSN conmemorará fundación de Asunción y batalla de Acosta Ñu este jueves por Paraguay TV

551

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), recordará este jueves dos hechos importantes de la historia del Paraguay, los 483° aniversario de la fundación de Asunción, que se celebra el 15 de agosto, y los 151 años de la Batalla de Acosta Ñu, que se cumplen el 16 de agosto, fecha en que se celebra el día del niño.

La conmemoración será en su programa “La Sinfónica Contigo», previsto para este jueves 13 de agosto, a las 21:00 horas, por “Paraguay TV” – Canal 14 de aire; en simultáneo con la fan page del Facebook de la Orquesta Sinfónica Nacional o @lasinfonicapy.

Se interpretarán obras especialmente dedicadas a nuestra ciudad capital y a los niños mártires de Acosta Ñu, como Asunción, de Federico Riera; Paraguaype, de José Asunción Flores y Manuel Ortiz Guerrero; Acosta Ñume Guaré, de Zoilo Florentín Cantero y Edmundo Medina; y Kurusu Infante, de Gregorio Ocampos y Eulalio Iglesias.

En la ocasión, también se podrán escuchar las obras de destacados compositores Antonín Dvorak, Carl María von Weber, James Horner, Carlos Gardel y Alfredo Le Pera.

Se contará con la participación estelar del clarinetista paraguayo José Cabrera, del dúo argentino “Los Juan”; los cantantes Ricardo Flecha (Paraguay), Cristina Bitiusca (Rumanía) y Marcos Villalba (Paraguay).

Apoyan esta iniciativa la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Paraguay Tv, el Hotel Guaraní, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), la Librería “El lector”, la Transportadora “Asunción Vanpack, la Aseguradora ASEPASA, y la productora “Spirit & Sound”.