OSN brindará homenaje al célebre Giovanni Bottesini con contrabajista venezolano

261

La Orquesta Sinfónica Nacional  presentará un singular concierto que tendrá como protagonista al prestigioso contrabajista venezolano José Luís Velasco, cuyo instrumento es poco común como solista. Se realizará el martes 20 de julio, a las 19:30, en el auditorio de la OSN (Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela – Barrio Mariscal López, de Asunción). El acceso será gratuito, con previa reserva.

El concierto será en homenaje al célebre contrabajista y compositor italiano Giovanni Bottesini, famoso por su virtuosismo, conmemorando  los 200 años de su nacimiento.

 

El público disfrutará con la interpretación de obras del homenajeado (Giovanni Bottesini),  de Gioachino Rossini y otros, todas piezas creadas o adaptadas para contrabajo solista.

El maestro José Velasco estará acompañado de destacados artistas; pues se contará con la participación especial de la mezzosoprano Gabriela Arias, la violinista Jeannette Bogado, los pianistas Laura Salazar y Miguel Ángel Santa Cruz, y del Cuarteto Basstonic.

Se cumplirá estrictamente con el protocolo sanitario requerido en estos tiempos. El ingreso será con aforo limitado y los interesados podrán hacer su reserva al WhatsApp (0971) 700 200. El espectáculo también podrá ser visto en el Canal de YouTube de la orquesta: https://www.youtube.com/c/PARAGUAYOSN