OSCA presenta en Ciudad del Este Novena Sinfonía de Beethoven

168

En el marco del 200° aniversario del estreno del a Sinfonía N° 9 «Oda a la Alegría» de Ludwig van Beethoven, la Orquesta Sinfónica de Asunción presentará la mencionada obra en el auditorio Mangoré de Ciudad del Este.

El concierto, que tiene un costo de Gs. 100.000, se iniciará a las 20:00 horas. La organización, informa que los tickets para el sábado, están disponibles en el sitio web Tuti, ya que para la función del viernes, se encuentran agotadas.

La OSCA repite el éxito de su presentación realizada semanas atrás en Asunción, donde se habilitaron dos funciones con mucho éxito en el Teatro Municipal de la capital.

La dirección del concierto estará a cargo del maestro Luis Szaran, junto al coro Ars Canendi de Ciudad del Este dirigido por Mónica Pérez y los solistas María Fe Arzamendia (soprano), Mónica Pérez (mezzo), Rodrigo Pérez (tenor) y Víctor Kunert (barítono).

La organización del concierto está a cargo del Coro ARS CANENDI en el marco de su 9° aniversario de fundación con el apoyo de la Sociedad Filarmónica de Asunción y la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Sinfonía N° 9 «Coral»

La Sinfonía No. 9 es una de las obras más importantes en la historia de la música universal. Fue escrita por Beethoven en el último periodo de su vida, entre 1822 y 1824. Es una de las sinfonías más interpretadas de todo el mundo, con cuatro movimiento, la participación de solistas, un coro para el movimiento final y una duración promedio de 70 minutos de interpretación.

La obra incluye en su último movimiento la «Oda a la Alegría», poema de Friedrich Schiller que expresa una visión idealista de la fraternidad entre los seres humanos. Esta interpretación es una de las melodías más reconocidas a nivel mundial y es también el himno de la Unión Europea desde 1985.