Orquesta Sinfónica Nacional celebra Día Internacional del Jazz con un único show

186

El Ensamble Fusión de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) celebrará este lunes 29 de abril, el “Día Internacional del Jazz” con un concierto especial, a realizarse desde las 20:00 horas en el auditorio de la OSN, sito en Ayala Velázquez 376 casi capitán Brizuela – Asunción, con acceso libre y gratuito.

En la oportunidad, se brindará un repertorio variado para apreciar las diferentes vertientes del jazz y fusión con otros estilos y géneros.

De este modo también dará a conocer las obras de compositores paraguayos y de otros países, como Billy Strayhorn, Dizzy Gillespie, Kuky Rey, Tom Jobim y Peteque Peteque; entre otros.

El elenco de la OSN es integrado por Omar Valdez (Guitarra y violín), Giovanni Primerano (Piano), Víctor Morel (Batería) y estará como invitada, Paula Rodríguez (Bajo).

Día Internacional del Jazz

“El Día Internacional del Jazz” se conmemora cada 30 de abril desde el 2012 y fue proclamado por la UNESCO, en noviembre de 2011, con el objetivo de destacar el papel del jazz como factor de unión de las personas en todos los rincones del mundo.

De esta manera se busca sensibilizar al público en general sobre las virtudes del jazz como herramienta educativa y motor para la paz, la unidad, el diálogo y la cooperación entre pueblos.