Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA presenta obras de compositores italianos

100

En el marco de la temporada XXI, la orquesta de Cámara Juvenil del Centro Cultural Paraguayo Americano, presentará este martes 25 de junio, desde las 20:00 horas, obras de compositores italianos.

El programa, que se realizará en el Teatro de las Américas, sito en José Berges entre Brasil y Estados Unidos, incluye obras de Antonio Vivaldi, Giovanni Battista Viotti y Ottorino Respighi.

La dirección del concierto, que es de acceso libre y gratuito para todo público, estará a cargo del maestro Gabriel Grazziani.

La Orquesta está integrada por: Guillermo Cañete, Talina Penayo, Victoria Centurión, Alfredo Carrera, Oscar R. Pino, Brianna Báez en violines; Lucas Rodríguez y Verónica Baglieri, en violas; Santiago Alvarenga y Lourdes Cáceres en cellos; y Franco Balbuena en contrabajo. Como solistas invitados estarán Carlos T. González (violín) y Lucia Lacarrubba (violín).

La Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA es un programa con las características de una orquesta-escuela. Ofrece a los jóvenes la oportunidad de recibir una formación musical de alto nivel y la posibilidad de insertarse en el campo profesional. Se inició en el año 2003 y desde el año 2004 ininterrumpidamente realiza sus conciertos de temporada en el Teatro de las Américas del CCPA. Además de giras al interior y exterior del país.