Organizan un acto religioso en San Pedro en memoria de las víctimas del violento motín registrado hace 2 años

446

Autoridades del Ministerio de Justicia visitaron en la fecha la penitenciaría regional de San Pedro, a fin de participar de una misa de acción de gracias que se organizó dentro de las instalaciones del penal, para recordar a aquellas víctimas que perdieron la vida lamentablemente a raíz de un trágico enfrentamiento que se había registrado entre los reclusos. De esta manera se realizó la actividad religiosa a fin de alentar y mostrar la otra cara de la población, teniendo en cuenta que desde aquella oportunidad hasta la fecha no se registraron mayores incidentes, según resaltaron las autoridades penitenciarias.

El pasado miércoles se cumplió dos años de producirse el amontonamiento en esta cárcel, donde al medio día de aquel domingo 16 de junio del año 2019, mientras todo el Paraguay celebraba el día del Padre, en tanto este centro penitenciario se registraba un sangriento episodio que derivó en la muerte de diez personas y varios internos heridos. Actualmente se tiene registrados una cantidad de 1060 personas privadas de libertad que guardan reclusión en la cárcel ubicada en la zona norte del país.

En la misa estuvieron presentes todos los reclusos y se realizó en el tinglado de este centro penitenciario y estuvo a cargo del sacerdote Juan Carlos Palacios, cura párroco de la diócesis San Pedro Apóstol, además se contó con la participación del director del penal, Virgilio Duarte, acompañados por los agentes penitenciarios, así también participó el Comisario Hugo Mercado en representación de la Policía Nacional, además la presencia de las autoridades del Ministerio de Justicia.

NOTA: Víctor Benítez-Director de Atención a Grupos Vulnerables del viceministerio de polìtica criminal del Ministerio de Justicia.