OPS busca que países de Latinoamérica y el Caribe reciban de forma subsidiada vacuna contra la COVID-19

360

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, manifestó que se “está coordinando con otros socios para garantizar que los países más vulnerables de la región vayan a recibir la vacuna contra la COVID-19 de una forma subsidiada con precios accesibles”.

Latinoamérica y el Caribe acumulan más de 3,4 millones de casos positivos y más de 144 mil decesos por el brote del coronavirus (COVID-19), según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

En este sentido, Etienne destacó que el subsidio de una futura vacuna “permitirá que los países, sin importar su nivel de ingreso, puedan asegurar mejores precios y que asuman menos riesgos que si negociaran de forma individual”.

Según advirtió la directora de la OPS, Latinoamérica y el Caribe han sumado el 60% de los casos positivos que se han presentado durante la última semana en el mundo.

En Latinoamérica, la lista de personas fallecidas por COVID-19 la lidera Brasil, con 73.161 víctimas. Le sigue México, con 35.491; Perú, con 12.054; Chile, con 7.069, y Colombia con 5.455, según Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre, y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.

El pasado sábado 11 de julio se cumplieron cuatro meses desde que la Organización Mundial de la Salud declarara el brote como una pandemia global.

De los 13,3 millones de casos que han sido confirmados en el mundo, más de 7,7 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan las 577 mil.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu