Operativo en Tacumbú: Confirman entrega de Rotela y captura del brazo derecho

107

El líder criminal Armando Javier Rotela, se entregó y su brazo derecho en la organización delictiva, Milciades Prieto, fue capturado por las fuerzas policiales y militares, confirmó este lunes el director de Comunicación Social de las Fuerzas Armadas, coronel Víctor Urdapilleta.

Durante el Operativo Veneratio hubo un fallecido y 16 personas heridas se encuentran atendidas en el Hospital Rigoberto Caballero.

Los objetivos de ésta tarea conjunta en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, son el fin de los privilegios y abusos de poder de las bandas criminales que inciden sobre la operación del Penal.

Además, una mejor distribución de las personas privadas de libertad para garantizar una mayor calidad en el proceso de custodia de los internos y en su reinserción en la sociedad.

También, la recuperación total de la presencia del Estado en el manejo administrativo, institucional y seguridad del territorio del Penal de Tacumbú.

Otra de las finalidades son la intercepción, control y eliminación del sistema de gerenciamiento desde Tacumbú de la distribución de estupefacientes que envenenan a unos 90.000 jóvenes en Asunción y el departamento Central.

También, una mejora en las condiciones de Derechos Humanos de las personas privadas de su libertad entre otras medidas con la desconcentración de personas y el combate al hacinamiento.

Finalmente, la mejora en la relación entre las personas privadas de su libertad y sus respectivos procesos judiciales.