Operativo Caacupé: IPS reporta 270 personas atendidas

103

En los diversos puestos del Instituto de Previsión Social, ubicados en el área del departamento Central y Cordillera, fueron atendidas en el primer día del Operativo Caacupé 2023, unas 270 personas.

El informe del IPS, refiere que en los puestos del área Central, Campo Vía, Ypacaraí e Itauguá, se atendió a un total de 59 personas.

Mientras, que en los puestos situados en el departamento de Cordillera en el Km 50 y Km 59, se brindó atención a 210 pacientes. En el Puesto Sanitario de Caacupé, se atendió a una sola persona derivada del puesto del Km 59 debido a deshidratación e insolación.

Destaca que los casos más comunes reportados incluyen cefalea con mialgia leve, control de presión arterial, ampollas y dolores corporales.

Por otro lado, desde el departamento de Epidemiología de la Dirección de Medicina Preventiva, se informó que, según los datos estadísticos, es previsible la ocurrencia de eventos como el código infarto, dada la cantidad de personas con hipertensión arterial que consultaron en los puestos de salud.

Finalmente, menciona que la atención en los puestos, tanto en el área Central como en Cordillera, continuará hasta el mediodía del viernes 8 de diciembre, con horario continuado.