(Audio) Operativo Amambay 2 concluye hoy con éxito

331

08.10.15FranciscoAyala

 

El Director de Comunicación de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Francisco Ayala en comunicación con Radio Nacional, afirmó que concluye hoy con éxito el Operativo Amambay 2 en Pedro Juan Caballero, el cual tuvo un perjuicio económico de 10 millones 50 mil dólares al narcotráfico.

“El Operativo Amambay 2 es un operativo de gran envergadura que finaliza hoy, que se desarrolla por un total de 10 días, esta vez en Pedro Juan Caballero Departamento de Amambay, a lo largo de este operativo que es realizado por la SENAD en coordinación con el Ministerio Público y con la Armada Nacional a través de sus helicópteros y de la Policía Federal del Brasil. Se fueron realizando incursiones en las distintas zonas de Pedro Juan Caballero, específicamente de las Colonias María Auxiliadora y Santa Clara, del Cerro Sarandi que son los puntos que según los sobrevuelos se han detectado las mayores concentraciones de cultivos ilícitos”, sostuvo Ayala.

Destacó que el procedimiento golpeó duramente al narcotráfico, con la erradicación de 348 mil kilos de marihuana que se evitó que saliera del país.

Agregó que con las intervenciones encontraron 110 hectáreas de cultivos de marihuana, la mayoría en crecimiento, 23 cargamentos ilícitos, los cuales eran utilizados como centros de acopios y en el interior de los campamentos se hallaron tres toneladas de marihuana prehensada,  más 13 de marihuana picada y trece prensas rústicas gigantes, las cuales se utilizaban para procesar la droga.

Por último, Ayala mencionó que en las zonas de Amambay, Canindeyú y San Pedro, realizan sobrevuelos en forma sistemática donde la SENAD eliminó los cultivos, para así desalentar esa actividad ilícita. Puntualizó que en 15 o 20 días se tendrán los siguientes operativos en las zonas de mayor concentración.