OPD distribuyó más de 200 mil platos de comidas a familias de zonas vulnerables

176

Unas 200.769 personas recibieron el almuerzo solidario en Asunción e interior del país, desde el pasado 8 de abril, con el apoyo de voluntarios de la OPD, militares, instituciones públicas y empresas privadas que donaron los insumos para la preparación de los alimentos, como parte del Programa “Paraguay Solidario”.

“Con mucho amor estuvimos trabajando unidos para pasar una mano solidaria a gente que sabíamos que nos necesitaba y vamos a continuar con nuestro compromiso y redoblar esfuerzos para seguir ayudando”, había expresado la Primera Dama, Silvana Abdo, al término del servicio.

El objetivo de Paraguay Solidario durante el 2020 es brindar asistencia de emergencia a las familias que están atravesando momentos difíciles debido a la pandemia del nuevo coronavirus, a través del voluntariado y valores como la solidaridad.

Desde abril pasado, unos 47.906 kilos de alimentos fueron utilizados para la elaboración de la comida, de lunes a viernes, en la sede de la Subsistencia del Ejército.

Las distribuciones del almuerzo se realizaron en: Bañado Norte, Bañado Sur, Sajonia, Chacarita, Tablada, Varadero, Pelopincho, Zeballos Cué, Puerto Botánico, Barrio Republicano, Barrio San Cayetano, Luque, Ita, Ypane, distintos distritos de Itapúa, Villarrica, Concepción, Emboscada, Ñemby, Mariano Roque Alonso, Limpio, entre otros.