ONG dona bicicletas que facilitarán trabajo de epidemiólogos en comunidades de difícil acceso de Paraguarí

348

Este martes, miembros del “Project Bike Love” realizaron la entrega de bicicletas a la Dirección General de Vigilancia de la Salud, en carácter de donación. Se trata de cuatro bicicletas, de procedencia nacional de la firma “ROD Bicicletas”, situada en la ciudad de Ñemby. Los biciclos serán destinados a fortalecer el trabajo de la Unidad Epidemiológica Regional de la Novena Región – Paraguarí, donde serán beneficiados cuatro epidemiólogos de la zona: tres mujeres y un hombre, quienes realizan seguimiento de casos, visitas domiciliarias y toma de muestras de COVID-19.

El donativo fue recibido gratamente por el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, quien agradeció el gesto de la organización.

“Project Bike Love” es una ONG sin fines de lucro con sede en Estados Unidos, activa hace más de 5 años, con la finalidad facilitar a las comunidades de difícil acceso un medio de transporte amigable para el desplazamiento.

La iniciativa nació en California, con un grupo de amigas, una de las impulsoras es la compatriota y médica humanitaria, Belén Ramírez, quien hace poco tiempo estuvo por el país apoyando en la contingencia de COVID-19. Dos miembros de esta organización residen en Paraguay y fue a través de ellas que se logró gestionar la entrega de las bicicletas.

“Estamos felices de concretar la entrega de estas bicicletas diseñadas y hechas 100% en Paraguay, con mano de obra nacional. Son bicicletas livianas, versátiles, de excelente calidad”, declararon orgullosas, Mariana Dos Santos y Lupe Ramírez, coordinadoras de “Project Bike Love”, en Paraguay.