OMS: cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar más preparado

322

El próximo viernes 11 de septiembre se cumplen seis meses desde que la Organización Mundial de la Salud declaró el brote del coronavirus como una pandemia global.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó este lunes que de cara a la próxima pandemia, el mundo debe estar mejor preparado para enfrentarla.

«La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad, pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez», aseveró Tedros.

El funcionario de la OMS añadió que «esta no será la última pandemia» en la historia.

Según datos de la plataforma Worldometers, en el mundo se registran 27,3 millones de casos confirmados de coronavirus.

Además, más de 19,4 millones de personas se han recuperado, mientras que las muertes superan las 894 mil.

Las naciones donde más víctimas ha dejado el coronavirus son: Estados Unidos, con más de 193 mil; Brasil, con más de 126 mil; India, con más de 72 mil; México, más de 67 mil; Reino Unido, con más de 41.500; e Italia, con más de 35.500 muertos.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado, y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.

El próximo viernes 11 de septiembre se cumplen seis meses desde que la Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.