OMS afirma que aún no hay evidencia que el coronavirus se transmita por el aire

394

El doctor Luis Escoto, representante de la Organización Panamericana de la Salud- Organización Mundial de la Salud en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, asegura que la transmisión del coronavirus, a través del aire, la evidencia no es definitiva, pero reconoce que puede haber transmisión por el aire en ambientes cerrados, en lugares de mucha aglomeración de personas y con poca ventilación.

Explicó que “todavía está en revisión de la transmisión en ambiente abierto, definitivamente la transmisión se sigue dando por las gotitas de aire, que se producen y que pueden quedar suspendidas en el aire, cuando uno tose, habla o estornuda pueden quedar o cuando se hacen procedimientos médicos en un servicio de salud”.

Recomendó no permanecer en ambientes cerrados con muchas personas y con poca ventilación, evitando los llamados aerosoles con las gotas de aire que se generan tosiendo o estornudando y que se quede en sitios con mucha ventilación.

Reiteró que la OMS sigue investigación la transmisión por el aire del virus y por otras fuentes de contagio de la enfermedad. Instó a la gente debe utilizar las mascarillas cuando estén en contacto con otras personas, el distanciamiento físico de más de 1 metro y medio o 2 metros.