Olimpia y Cerro Porteño triunfan de cara al superclásico de la sexta jornada

501

Olimpia y Cerro Porteño triunfaron en la quinta jornada del torneo Clausura, de cara al superclásico que se disputará en la siguiente fecha en la Nueva Olla de barrio Obrero.

El franjeado derrotó 3-1 al Sportivo Luqueño y lo deja nuevamente como puntero, acompañado de Libertad que cedió terreno, al caer ante Nacional 1-0, el viernes por la tarde.

Iván Torres (m.40), Antolín Alcaraz (m.45+3) y Alejandro Silva (m.89), de penalti, marcaron los goles del equipo del argentino Daniel Garnero, que sumó 12 puntos, mientras que Juan Ojeda (m.50) descontó para el Luqueño, anclado en el décimo lugar, con cuatro.

Olimpia fue favorecido por la nota ofrecida por Nacional, que el viernes quebró el invicto del entonces único líder Libertad, con un apretado triunfo (1-0) que le catapultó al quinto lugar, con 7.

Otro equipo que marca un sostenido avance es el Cerro Porteño, rival del River Plate argentino en los cuartos de final de la Copa Libertadores, al derrotar el sábado en su visita por 0-2 al Sol de América, con lo que se consolidó en el tercer lugar con 10 puntos.

A dos del conjunto azulgrana quedó el San Lorenzo, del uruguayo Sergio Orteman, a pesar de ceder un empate a un gol ante el Deportivo Capiatá, al que tampoco le va mal, ya que es sexto con 7.

El General Díaz tampoco pudo pasar de la igualada en casa frente al River Plate, terminaron 1-1 y quedaron en el séptimo y octavo lugar, respectivamente, con 6 y 5 enteros.

En la zona baja, el Guaraní salió del fondo de la tabla con una esperada y sufrida primera victoria frente al Deportivo Santaní, por 2-1, lo que supuso un balón de oxígeno para su entrenador, el argentino Gustavo Costas, que venía de tres derrotas y un empate. EFE

Compartir: